domingo, 31 de enero de 2010

CAIDA DEL IMPERIO ROMANO

CAE EL IMPERIO:
Es significativo que en esta época, el Imperio Romano, que había también estado en una larga
decadencia, iba a llegar a su fin. Ejércitos bárbaros comenzaron a
atacar desde todos los lados, y Roma estuvo a disposición de los invasores. Finalmente, se lanzaron dentro de la ciudad, dejando totalmente destruido el imperio. No fueron los cristianos
entonces los que fueron objeto de las persecuciones. En la misma Roma la condición de la iglesia estaba tan deprimida que el obispado llegó a ser, en una ocasión, objeto de contención, y dos candidatos, en su lucha por el cargo, no tuvieron escrúpulos en acusarse mutuamente de los más graves crímenes.

SURGIMIENTO DEL MONASTICISMO:
En este medio de confusión que dejón con sigo la caida del imperio, surge el monasticismo, siendo Antonio, un egipcio, el primero en apartarce de toda sociedad, y vivir en completa soledad, buscando una experiencia acorde a lo dicho por cristo; este estilo de vida se expandió rapidamente, y en pocos años se construyeron monasterios en todo lugar desertico o apartado. Estos monasterios pronto ganaron el apoyo del papa, ya que le significaban ganancias económicas y gran credibilidad por parte de la iglesia.

Una vez cayó el imperio, iglesia comenzó un proceso de división, que aunque tuvo sus inicios en esta época, solo fue reconocido formalmente hasta el 1054, donde la Iglesia Católica Griega y la Romana, emprendieron cada cual su propio camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario